Videoconsolas

Hoy hablaré sobre las consolas y los videojuegos, y de como la gente lo ve, mucha gente ve este tema de mala manera, llaman cosas como friki, marginado y mas cosas a la gente que las juega. Sin saber la situación por la que están pasando.

Hoy contaré mi experiencia sobre mi consola, una xbox 360. Está resumido, no quiero contar mi vida entera, pero creo que con esto será suficiente. Todo comenzó en verano de 2010, cuando me empecé a dar cuenta de que en mi cumpleaños me iban a dar suficiente dinero para comprarme una consola. Y entonces decidí comprar una xbox el día de mi cumpleaños, porque ya tenia la Playstation 1 y 2, y quería probar algo nuevo. (Para los que no sepan mucho de este tema, entre Xbox y Playstation hay una rivalidad increíble).

Y cuando me la compré, era como un nuevo mundo para mi, un mundo que nunca antes había experimentado, y entonces en el instituto seguía igual que antes, un vago, sin hacer nada y suspendiendo 7, y a veces incluso más …

Y no me daba cuenta de que, con un hermano mayor en la universidad, y un hermano pequeño con síndrome de Asperger ( en este link se puede ver lo que es el Sindrome de Asperger http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Asperger ), yo era el que menos atención se llevaba, cosa que entiendo, y entonces mis padres, mostraron un poco de pasotismo en mis notas, se enfadaban conmigo, me regañaban, etc..

Eso es lo que debían hacer, y hacían, pero lo que creo que deberían haber hecho es quitarme la consola, porque yo en esa época no me daba cuenta de que la consola me tenía atrapado. Y en un día cambió todo, me uní a una partida en la que había un monton de gente, de mas o menos mi edad, y españoles (antes solo tenía amigos ingleses), y me sentí muy identificado con ellos. Y en un verano (el del 2011), nos hicimos nuestra propia comunidad, nos reíamos muchísimo, jugabamos hasta altas horas de la madrugada, yo creo que fue de  las mejores etapas de mi vida, porque siempre tenia gente que me entendía, y me hacían sentir de la comunidad.

Y mientras, seguía suspendiendo, y a veces escuchaba a mis padres discutir sobre mí, sobre estar todo el día jugando sin estudiar, y entonces me empezé a dar cuenta muy poco a poco de mi situación, y entonces sobre septiebre de 2012 la gente de la xbox cada vez se conectaba menos, y llegó un punto en el que mucha gente ni se conectaba, y entonces Penyas estaba a la vuelta de la esquina, y yo nunca había salido a cosas tan grandes, y tampoco había probado el alcohol, en concentraciones lo probé, y me emborraché, y entonces me saltó un nuevo mundo, del cual desconocía su existencia, y cuando penyas se acercaba, mis expectativas subían, y el 2 de Noviembre de 2012, mi prima hermana Nekane se suicidó, me afectó muchisimo, tal punto que me destrozó penyas, no pude disfrutarlas, y esaba muy triste, y entonces volví a mi rutina de salir poco y jugar mucho  a la xbox, hacía eso porque veía que la gente no mostraba mucho interés en mi estado de ánimo, la única que me apolló y me ayudó, fue una amiga de mi clase, el resto, llegué a pensar que ni les importaba. Y por eso jugaba, porque en mi comunidad siempre me escuchaban, y entendían.

A partir de aquello, la gente cada vez se conectaba menos, y nuestra comunidad se rompió a mediados de 2013, hoy en día, quedamos algunos, y jugamos juntos, pero nada será igual que aquel verano de 2011, de todas maneras desde que se rompió la cimunidad, salía mucho mas de casa, y me daba cuenta de lo importante que eran los estudios.

Veis? Todo esto y más me pasó en la xbox de 2010 a 2014, y aún seguimos jugando, este tema lo hago para la gente que piensa que las consolas son videojuegos  y ya está, todo eso me pasó en 3 años y poco, para que veais todo lo que me pasó en esa época. Yo creo que una consola puede ser una de las mejores cosas que puedes compar, además hicimos en Febrero de 2013 una quedada algunos de la xbox, vamos que no los conocería si no fuera por la compra de la xbox. Y tengo que admitir, que la xbox tiene, no toda, pero si parte de culpa de mi casi fracaso escolar, pero no me arrepiento del pasado, porque yo creo que se me habría hecho mucho mas aburrido si no me hubiera comprado la xbox, y de todas maneras es inútil arrepentirse, porque no cambiará nada. Y reflexionando hoy día, me alegro de habermela comprado, porque conocí gente increible gracias a ella. Y cuando cierren los servidores, y nadie juegue a la xbox, la guardaré como uno de mis mayores tesoros. Porque cuando me la compré, la ví como una compra arriesgada, porque era algo nuevo y alomejor no me gustaría, pero ahora es una de las cosas mas importantes para mí.

Estándar

Responder

